Un rincon para Compartir

Esto no es para enseñar sino para cOmpatir

2 de septiembre de 2010

HABLEMOS DE: Correctores

Chicas, el dia de hoy, les quiero hablar un poco de lo que son los correctores y que uso podemos darle. Los correctores son aquellas herramientas que en maquillaje nos pueden ayudar a ocultar esas pequeñas inperfecciones productos de algun granito, una mancha, marcas o inclusive ojeras. Hay diferentes consistencias (barra, liquido, crema, mouse) y diferentes colores para cada necesidad.

En lo personal, prefiero los tipo crema por que para mi son mas faciles de manejar, siento que en mi caso es el equilibrio perfecto entre los liquidos y las barras (aunque los de barra de bisuu son muy cremosos y faciles de usar).

Hace un tiempo tuve el DREAM MOUSE  de Maybelline, pero despues de leer el post anterior , estan de acuerdo que sera un producto que no volvere a comprar, de verdad que cubre bastante pero hay otros que a mi me funcionan igual de bien y no son caros como este.
Tambien, tengo uno de ESIKA que no recuerdo el nombre pero viene en una barrita, aunque estos no me encantan debo decir que cubre muchisimo y te dura muchisimo tienpo puesto si lo sellas correctamente.
Otro que compre fue el de JAfra, es una rueda que trae diferentes colores, y es bastante practico, sin embargo yo lo siento un poco duro y no cubre tanto como yo quisiera y para los casi 200 pesos mexcanos que cuesta no vale la pena, despues de terminarlo no volvere por el.
Los de bisuu que recien los estoy probando y que puse en mi paletita de viaje, de verdad que son geniales, duran muchisimo y son baratisimos, 10 pesos mexicanos solamente y hay varios colores.
Hace tiempo compre un par de correctores de lapiz de una marca que no conozco, Island Hawaiii, ya no los eh vuelto a ver, pero son geniales.. buenisimos de verdad y a un precio que no te la crees, si no mal recuerdo me costaron como 4 pesos mexicanos...lastima que ya no los eh vuelto a ver.
Tengo tambien una paletita o mas bien una torre de VERONICA CONTI, los compre por que queria hacer mi paleta y andaba buscando crrectores de un precio bajo y buenos y decidi probar estos, la verdad es que al final no los pude poner en la paleta por que con el calor se pone demasiado liquito el corrector pero los eh usado un par de veces y para lo que me costo, creo que 20 pesos mexicanos, de verdad que funcionan muy bien sellandolos con un polvito traslucido.
Por ultimo pero no menos importante esta el que uso a diario, es de la marca GELDEN y aunque eh oido criticas fuertes hacia el, a mi me parece que va super bien, cubre lo necesario y me dura bastante, me costo creo que 25 pesos y es un tarrito que a mis muchos meses de usarlo no va ni a la mitad.

Ahora hablemos un poco de la funcion que tienen los diferentes colores de corrector, antes yo solo tenia uno y era blanco (gran error), por que en vez de disimular mis ojeras las asentuaba mas, este color BLANCO para mi es dificil de usar por lo cual no tengo ninguno,, pero se supone que se usa como iluminador universal; Es indicado como sombra en los párpados para dar luz. Se aplica bajo el arco de la ceja y en los lagrimales, principalmente.

El corrector VERDE, tapa granitos, puntos rojos, rosácea, es decir que neutraliza el rojo. Se aplica allí donde haga falta

Beige claro natural: ilumina, realza y destaca. Se utiliza en toda la cara.
-Beige oscuro: disimula, achica y oculta. Se utiliza en toda la cara.
- Naranja: se usa en zonas oscuras, por lo tanto es la opción para ojeras.
- Amarillo: ilumina, refleja la luz. Se utiliza en ojos y párpados.
El rosa o malva, se usa para iluminar ciertas partes del rostro y para contrarestar esas zonas verdosas que luego tenemos en nuestro rostro, yo lo uso en las ojeras cuando estan de color verdosas.
La verdad a veces creo que es demasiada complicacion, sin embargo ayudan mucho cuando quiero lucir mas que perfecta, pero sinceramente no lo hago todos los dias por que para el diario el de GELDEN que es en un tono Beige, me va genial. Eso si, el verde lo uso de diario por que tengo muchas zonas rojas, sin embargo la mayoria de las veces uso un primer con color en tendencia a verde para matar dos pajaros de un tiro.
A pesar de todo esto debemos tener en cuenta  3 puntos importantes en cuanto a correctores:
**1** En la medida de lo posible aplicarlo con una brocha y difuminar con el dedo o una esponja.
**2** Sellarlo es lo que para mi determina el que dure mucho o no; no importa cual sea, siempre lo sello con polvo traslucidos para que quede ahi fijo.
**3** Usarlo despues de la base ¿porque? hay quienes dicen que se debe usar antes, los que son de colores si creo que deben ir abajo de la base, pero el beige que usamos de diario o que yo uso de diario lo uso despues de aplicar mi base, por que asi, no pongo un exceso ¿ a que me refiero? si lo ponemos despues, ya la base habra cubierto un poco de las inperfecciones sobre todo si es de cobertura media/alta, y asi no pondremo sproducto de mas. Aunque bueno aqui ya depende de ti, a mi asi es como me funciona.
Espero no haberlas confundido mas.. dejen un comentario aca abajo si tienen alguna duda... les mando un mega besote...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Piensas?