Un rincon para Compartir

Esto no es para enseñar sino para cOmpatir

30 de agosto de 2010

HABLEMOS DE: Primer´s o Prebases

Chicas, pues esta entrada , la quiero dedicar a hablar de una parte muy importante si quieres que tu maquillaje este intacto por muchas mas horas, si , asi es, hablo de los famosos primer´s o prebases. Hasta hace dos años para mi eran desconocidos, pero despues de empezar a ver videos en YT los descubri y se han hecho muy importantes para que mi maquillaje no se vaya , mucho mas ahora que mi piel se ha vuelto mas grasa.Ojo, con esto no quiero decir que sean inpresindibles por que un puen polvo para sellar hace maravillas pero si ayuda bastante el uso de prebases.

Antes de hablar de mis prebases, les dire un poco de que es esto; bien  los primer´s son nuestros aliados para lograr que nuestra piel este mas lisa y tersa, la mayoria son a base de siliconas las cuales como funcion principal tiene hacer una barrera entre el maquillaje y nuestra grasa natural, algunas de ellas tienen propiedades adicionales como el que corrigen el color o rojeces, otros rellenan poros y arrugas momentameamente para que el maquillaje se vea mas parejo, otras matifican, etc. esto dependera de la marca que tu uses.

Yo no eh probado muchas, las que eh probado en su mayoria han sido regalos de mi esposo al cual suelo cambiarle la compra de estos por un favor ;), pero la mayoria son de precios razonables, por que en primera en Mexico no llegan muchos, de hecho si tu vas y preguntas muchas vendedoras no saben ni de que les hablas y dos por que se me hace un esceso pagar 800 pesos por un tarrito, prefiero probar varios de precios mas accesibles.
Despues de este rollo mariador, les paso a hablar de las prebases que tengo o eh probado en orden cronologico =)  eh de decir que me costo llegar a la conclusion de que eran prime´s de rostro por que muchos no traen el nombre asi sino que se inventan los suyos pero benito google que siempre me saca de la duda.. ahi va:


El primero que tuve fue el de Lbel, Effet Parfait Gel Retexturizante Efecto Rostro Perfecto, no tiene SPF , es de 30 ml, su textura es bastante ligera, de color blanco como si fuera una crema o locion, pero al contacto con la piel se vuelve transparente. Me gusta, sin embargo no creo que lo volveria a comprar pues tengo mejores; pero es bastante aceptable. Su costo? 210 pesos mexicanos aproximadamente, como es venta de catalogo puede variar. A mi me venia de regalo en la compra de una base de maquillaje que compre asi que feliz la use y si te aguanta un buen rato, aunque si tienes piel grasa despues de unas horas si te llega a sacar algunos brillos. Aun con esto yo le daria un 8. Caducidad: si no mal recuerdo 12 meses


La segunda fue MagiX Face Perfector Base Incolora en Crema Perfeccionadora para el Rostro (notan como se ponen todos raros con sus nombres). El tiempo que me duró la adoré, en primera por que me costo $130 pesos mexicanos, bastante bien, trae 30 ml, pero a diferencia de la de Lbel, esta si trae SPF 20, eso es un super plus, asi que punto para la prebase de Avon =D. esta tenia una textura diferente es mas como una pastita, no se como explicarla pero es una consistencia muy parecida a la de Loreal, y la de Smashbox. Se difumina facilmente y con poca cantidad te cunde para todo el rostro. Ultimamente ya no la eh visto en catalogo, viene y va pero si que es una buena opcion si vives en un lugar donde no hay grandes tiendas. lo unico que le veo malo, es que si tienes la piel muy grasa y te pones mucho del producto o no lo difuminas bien te puede sacar un poquito de brillos pero en general me parece muy bueno y rellena los poros  hasta dejarlos casi imperseptibles genial no? De verdad que es de mis favoritas , le doy un 9. Caducidad: si no mal recuerdo 12 meses

Despues me ahorre un rato para poderme comprar una prebase de la que habia oido hablar mucho y que tenia muchas ganas de probar. Eh de decir que cuando me andaba comprando esta pase primero a Mac, pero al buscar videos en YT no era como que la maravilla, ademas en el Stan ni me pelaron =( asi que me fui a donde me trataran mejor jejeje. Entonces andaba como loca buscando un Stan de Smashbox y no encontraba donde por que la pagina no lo menciona y que un dia por casualidad descubro que hay uno en la plaza que hay por mi casa jejeje. Ok entonces la siguiente base es la PHOTO FINISH COLOR CORRECTING FOUNDATION PRIMER  de Smashbox. yo compre el color rosado o carne no se como se diga en cada lugar, y al principio yo no veia gran diferencia, como que no le hallaba el chiste pero poco a poco me di cuenta que si se veia la diferencia, en primer lugar me tapaba casi por completo las pecas y manchitas asi que mi piel se veia mas uniforme por lo cual bien podria solo usar un polvo encima y salir a la calle asi; segundo los poros de verdad que quedaban imperciptibles, mucho mas que con la de Avon, esta se ve grande a primera vista por el empaque pero tiene lo mismo que los otros : 30 ml. el costo pues es elevado 580 pesos pero cuando lo compre estaba un poco mas barato. Este es mi favorito y definitivamente le puedo dar sin pensarlo mucho un 10. Caducidad: si no mal recuerdo 12 meses

La siguiente fue la de L'Oreal Studio Secrets Face Primer, es de un color Rosado, parecido a la cremita esta de Lisse Minute de Clarins, que aunque no la eh comprado, pero el dia que mi esposo me regalo esta de Loreal, pase primero a verla, en cantidad y color son parecidas pero la de Loreal era mas barata y sobre todo tenia meses sin interese jejeje. Seguimos, tiene tan solo 15 ml cuando lo normal son 30 ml , es muy poquito producto y cuesta casi 400 pesos, por lo cual creo que hay mejores opciones, ademas para sacar el producto hay que meterle el dedo o brocha lo cual se me hace como antihigienico y ni de chiste puedes prestarlo si ya le metiste mano. Es una textura mucho mas solida que otras prebases pero ya cuando la estas aplicando si se siente como la de Avon o la de Smashbox. A mi me cuesta difuminarla un poco pero pues con la practica le hayas el modo =D. Yo por precio/cantidad no la volveria a comprar, aunque si me ha durado bastantito, no es la mejor que eh tenido, si me disimula los poros muchisimo y se ve la piel muy aterciopelada, pero despues de un rato me saca algunos brillos, tal vez en pieles normales o incluso mixtas vaya mejor pero para mi, ya no habra renovacion en cuanto la termine.Caducidad: no la dice en el empaque, yo supongo que 12 meses como en los demas productos de esta coleccion de Loreal. Calificacion: 7

El siguiente tambien fue un regalo junto con el primer de tarro de Loreal, es el Studio secrets Anti-Redness primer , aqui es cuestion de gustos por que aunque la pagina dice que es de aplicacion especifica yo eh visto en varios Review que se puede aplicar en todo el rostro como primer correctivo. Este lo eh usado poco pues tarde en descubrir como se usaba, pensaba que simplemente era un corrector y no un primer en si pero pues poco a poco lo eh usado, Debo decir que tiene un color verde muy verde por que es para las rojeces, tiene 20 ml y tiene dispensador lo que a diferecia del anterior primer es genial por que no tienes que meterle la mano. EL precio exacto no lo recuerdo, serian tal vez 270 mas o menos, pero pues no se si lo volveria a comprar, la realidad es que si disimula muchisio las rojeces pero el corrector de Bissu tambien lo hace y cuesta 10 pesos asi que no se.. aun no lo uso en todo el rostro por que no quisiera parecer la hermana pequeña de Hulk pero habra que probar, este no se si disimule los poros, sinceramente no creo pues es muy liquido pero pues tampoco me arrepiento de que me lo hayan regalado por que si es bueno. Caducidad: 12 meses a partir de que se abre. Calificacion: 8.

El siguiente que me regalaron apenas este fin de semana es el de Smashbox Photo Finish Color Correcting en color verde; este es como una mezcla entre una prebase y un corrector, tal como lo es el otro de smashbox para las pecas, este ultimo es para las rojeces. El que me regalaron es el de viaje, y de verdad conviene mas asi por que es la mitad del grande y cuesta solo 195, comprandome dos de estos hago uno grande pero me ahorro 200 pesos y ademas no tengo que comprarlos iguales, puedo probar otros asi que de precio esta genial. La caducidad son 12 meses como en el otro y esta bastante comodo aunque como es apachurrable, creo que al final si va costa sacar lo ultimo del producto pero como lo mencione antes en una entrada solo debemos cortar y pasar el producto a algun tarro y listo asi que eso no es gran problema. Aun no lo uso mucho asi que no se que tal va, el domingo me lo puse y si me aguanto muchisimo el maquillaje y no me saco brillos por que ademas de ser antirojeces dice la chica que todos los primers  de la marca son matificantes asi que bueno eso es un punto mas. Por lo pronto me encanta y seguramente repetire. Calificacion : definitivamente 10

Por ultimo pero no menos importante, El preparador facial de Claudia Stevens, lo acabo de adquirir pero la verdad es que me promete mucho jejeje.. su tamaño esta perfecto para llevarlo de viaje es de empaque apachurrable, contiene 20 gramos y su textura es muy similar a la de Smashbox, la normal pues no tiene ningun color, se difumina genial, cubre muchisimo con poco, a mi me disimula basbaramente los poros, sin duda lo voy a seguir comprando.El Precio ? genial $80.80 pesos mexicanos =) una buena opcion para quien no quiere gastar demasiado. Lo unico malo que le veo es que la caducidad es de 6 meses, pero si leen los demas empaques  de la marca,tal parece que en todos es asi. Aun con esto yo le daria, un 9.

Bien , despues de estas, las que me gustaria probar seria la de Palladio que justo la vi ese dia que compre las de Claudia Stevens , la de The body shop y la de Clarins. pero ya sera mas adelante =)

Bueno chicas pues creo que es todo; me gustaria que me dijeran que prebases conocen o han usado y me cuenten su experiencia.


Hasta una proxima entrada.. BesOs

4 comentarios:

  1. Hola! ¿Dónde encontraste un stan de Smashbox?

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen review, se agradece!! Hoy entré buscando info de la prebase de Claudia Stevens porq fui al Sally a buscar el primer de Palladio y no lo tenían!! Sólo tenian l de Claudia Stevens y no quise comprarlo hasta tener idea si sirve o no... Me ayudó mucho tu review pero aun insisto en comprar el Palladio porq dicen que es similar al Smashbox Fotofinish... La diferencia es el $$Precio$$ y pues quiero comprar ambos y checar... Espero encontrar el Palladio pronto... Yo he usado el Magix de Avon y el Lisse Minute de Clarins y los dos me han servido, aunque el precio es muuuy diferente Avon $120 y el Clarins $390 pero la vdd me encantan ambos... Creo q después de usar primers, ya no puedes vivir sin ellos... Porq los puedes usar sin maquillaje y el rostro queda perfecto... Anímense y verán!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy empezando a utilizar estos artilugios jejeje, y el único que tengo y estoy usando y me gusta, es el de Magix de Avon. Ampliamente recomendado.

    ResponderEliminar
  4. hola el de yves rocher esta de muy buena calidad, se nota bastante la diferencia de ponerse o no antes de la base.

    ResponderEliminar

Que Piensas?