Un rincon para Compartir

Esto no es para enseñar sino para cOmpatir

31 de agosto de 2010

BLOGORESPUESTA: Cómo empacar poco equipaje y NO MORIR en el intento

Chicas , el dia de hoy quiero hacer una especie de blogorespuesta a un video que vi en el canal de una Chica venezonala a la cual veo en YT que me encanta, Zahamira (Fashiongeeksta), en el cual decia algunos truquitos para que cuando salgamos de viaje no nos llevemos hasta el molcajete como coloquialmente se dice aca en Mexico =).

Y es que  a cuantas no nos ha pasado que vamos un fin de semana de visita o vacaciones y nuestro novio/marido/acompañante lleva un pequeño y discreto maletin y nosotras claro, llevamos 3 maletas, 2 bolsas y la cartera=S... Si alguna chica sintio el pedradon , no se preocupe que es un mal del que sufrimos la mayoria de las mujeres.

Es el sindrome de "por si necesito".. siempre llevamos mucho por que tenemos la idea de que lo podemos ocupar.. llevamos un labial rojo por si necesito salir de noche 4 rosas por si no conbinan con la blusa, 10 sombras por si mi prima necesita que se la preste... en fin es un cuento de nunca acabar jajajaja...

En mi experiencia, poco a poco eh dejado de viajar tan pesada.. aunque no se equivoquen sigo llevandome cosas que al final no utilizo, pero quiero hacer este proyecto por que el jueves me voy a ver a mi familia a provincia, por lo cual me parecio la ocacion adecuanda para hacer esto.

Primero que nada debo decirles que aunque adoro el maquillaje la moda no es  lo mio jajajaja, no tengo muchos accesorios pero creo que mi estilo es mio y si no le gusta a la gente pues muy mal pero asi soy por lo cual ya me ahorro algo de espacio pero aun asi, como dijo Zahamira en el video, los accesorios pueden ayudarte a darle un cambio radical a una prenda super basica y que de hecho puedes hacerla ver diferente en dos dias con accesorios distintos.

Dicho esto lo primero que vamos a tomar en cuenta, sera ¿cuanto tiempo nos vamos? de esto dependera cuanta ropa te lleves. Yo en mi caso siempre llevo un cambio extra por que a veces me quedo mas dias.
Despues, ¿a donde vamos? ¿hace frio? ¿hace calor?... Zaha nos recomienda checar el meteorologo, pero claro que aqui en Mexico (tal vez en todos lados) el clima esta super loco, ademas de ver el pronostico del tiempo hago un sondeo con mis amigas para ver como ha estado el clima. Si salgo de vaciones a donde no hay gente conocida entonces si voy a lo que dice el climatologo. 
El siguiente punto ya despues de determinar el tiempo y a donde ya podemos elegir. Yo en lo personal , no suelo usar mucha ropa de vestir soy mas de mezclilla, jeans o vaqueros como le dicen en algunos lados, asi que si voy 4 dias ( como en este caso) llevo 2 pantalones o 3, ¿por que? no es que sea mugrosa chicas, pero la mezclilla , la podemos usar dos dias y claro depende de donde te metas pero en general, podemos repetir, asi vamos a ahorrar mucho espacio.
A continuacion las blusas, yo suelo llevar playeras mayormente si se que no voy a salir de antro (aunque siempre llevo una que pueda usar en caso de que por sorpresa vayamos), intento en lo posible que sean prendas que no se arruguen facilmente para que a la hora de ponermela no parezca que mi ropa fue mastcada por un burro jajajaja.

Y para que no se me arruguen, lo que hago es doblarlas por mitad y luego enrollar como taquito ( no se si me explique) y asi me ocupan menos espacio y no se arrugan.
Ropa interior: chicas aqui si no hay como reducir.. un para para cada dia. =P
Zapatos: procuro llevar unos que me convinen con todo  en un color neutro para asi no llevar exceso de cosas (por que al final ni los uso). Si se que el clima estara lluvioso evito las sandalias, si se que voy a caminar, evito los tacones( si estas acostumbrada a tacon y caminata esto no aplica), prefiero la comodidad (pero esa soy yo, no tiene que acomodarles a ustedes eso) A lo que me refiero es que evitemos llevar mil zapatos y elijamos unos que convinemos con todo.
Plancha: pongo este punto por que antes tenia la costumbre de llevarme mi plancha (error) por que segun decia, y si la ocupo y si y si y si (pretextos) al final no la usaba y me pocupaba mucho espacio. Aqui yo les tengo dos recomenaciones ; la primera es que no la lleves, por que ni la vas a usar mucho menos si vas a un clima caliente, y segunda si de plano no puedes dejarla en casa, haz el esfuerzo y compra una de viaje; te servira de mucho sin ocupar tanto espacio.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA: aqui es imposible saltarnos este paso, a donde quiera que vayamos debemos limpiar nuestro rostro pero no quiere decir que debamos llevarnos el frasco completo. en frascos pequeños yo pongo :
**mi desmaquillante
**Mi exfoliante diario
**Mi tonico
**Crema hidratante y de contorno
**Shampooo
**Jabon liquido de cuerpo.
**Toallas desmaquillantes o algodon.

Por ultimo llegamos al maquillaje... chan chan chan chaaaaannnnn... si chicas, yo se que quisieramos llevarnos nuestras sombras favoritas a todos lados pero NO LO HAGAN... por dos razones:

1- por cualquier razon del mundo, podemos perderlo, si chicas me ha pasado que llevo mi sombra favorita y pierdo la bolsa que la contiene... es terrible
2- en el mejor de los casos se puede rompèr y les digo que es una lata arreglarlas.

Por lo cual aqui les pongo algunas sugerencias:

** BASE DE MAQUILLAJE: Aqui hay de dos; puedes evitarla o llevar un polvo solamente (esto depende de tus necesidades) o puedes llevar un poco de tu base en un frasquito de esos de muestra, o comprarlos en las tiendas de manualidades venden unos pequeños contenedores. Asi ahorraras espacio y si llegas a extraviar tu bolsa, no se ira en ella la base favorita que tienes.
CORRECTOR:lleven uno de barra que ocupa menos espacio; si requieren llevar de muchos colores, en vez de llevarlos separados, elijan alguna paleta pequeña de correctores como la que tiene Gelden, Jafra, etc, de esas que traen varios colores en un empaque como de polvo compacto.
MASCARA DE PESTAÑAS: yo se que adoramos llevar por lo menos 4 de ellas, pero en la media de lo posible escojamos solo una, no necesitamos mas.
SOMBRAS DE OJOS: tratemos de llevar una paletita pequeña con colores basicos o neutros, evitemos llevarnos las paletas completas por que con el movimiento corren peligro. Las de bisuu son buena opcion pues traen muchos colores en paletas pequeñas.
LABIALES, para mi lo mejor es siempre llevar un gloss con ese no hay pierde, y no llevo labiales de cada color; aqui un truquito que pueden hacer es llevar un gloss transparente y a la hora de aplicarlo si quieren dar un poco de color, le pueden agregar de su paletita de sombras  un poco, mezclandolo en un mano o en alguna superficie limpia, asi podran cambiar el color de su gloss las veces que quieran sin llevarlos todos en su cosmetiquera.
DELIENADORES: siempre es mejor los de lapiz pues ocupan poco espacio, podemos llevar dos basicos: Negro y Cafe, no llevemos mas. Aki otro TIP, si quieren delinear su ojo de otro color lo unico que deben hacer es mojar el pincel en un poco de su tonico (sin alcohol), y tomar sombra del color que desean y aplicar como normalmente se hace con un delineador en gel, veran que quedara genial y dura bastante.
RUBOR: yo lo que hago es llevar uno super natural que me convine con todo, y depreferencia que sea pequeño
POLVOS COMPACTOS O SUELTOS: si vas a climas calidos no lo olvides en casa, puedes ser compacto o suelto pero de el dependera que tu maquillaje se quede fijo. podemos , en caso de que sea suelto como el mio, vaciar un poco en un frasquito pequeño,solo lo necesario, asi quedara a salvo el resto en casa.
PRIMER´S: Esto si es opcional, habra quienes no sientan que sea necesario, para mi si lo es por que como en provincia hace mucho calor lo necesito, de nuevo no lo llevemos todo, es mejor llevar una cantidad pequeña en un frasquito de muestra. Podemos tambien llevar leche de magnesia en algo pequeño y usarlo como primer si no tienes uno de tienda , de verdad que ayuda mucho a controlar la grasa.

MMM creo que es todo,  espero no olvidarme de ningun detalle, si asi es haganmelo saber.. espero esto les sea de ayuda y si quieren hacer su propia idea de que llevarian de viaje, me encantaria verla...

Saludos y  un besAso como siempre..




Aki es dejo el canal y el blog de Zahamira por si quieren pasar =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Piensas?