Un rincon para Compartir

Esto no es para enseñar sino para cOmpatir

17 de agosto de 2010

CUIDADO DEL CABELLO; Tratamientos naturales



Hola Chicas, el dia de hoy les quiero compartir un articulo que lei acerca del cuidado del cabello dependiendo del color que tengas .


Muchísimos son los recursos con los que se cuenta hoy en día, para proteger y embellecer el cabello, desde productos que se consiguen en supermercados hasta los más sofisticados tratamientos de salón.
Pero sin duda los más efectivos son aquellos que tienen en sus componentes elementos naturales. Las empresas cosméticas lo saben y es por ello que los emplean.

Acontinuacion, les dejo unos tips de productos naturales para tu cabello; espero te sirvan:

Manzanilla, para cabellos rubios

Esta planta de origen mediterráneo, de pequeñas flores muy similares a la margarita, ha sido y sigue siendo el secreto más efectivo para mantener los cabellos rubios con unos hermosos reflejos dorados y naturales y un brillo extra.
Para todos los que tienen este tono de cabello es muy aconsejable lavar el cabello con un champú y acondicionador con manzanilla.
Para reforzar el efecto realizar periódicamente un último enjuague con una infusión de flores de manzanilla.




Para cabellos negros o castaños oscuros nada mejor que el nogal

Las hojas de este árbol de gran tamaño poseen un colorante que aporta reflejos castaños al cabello.
El extracto de nogal es ideal para proteger el color, dar brillo, rejuvenecer y nutrir cabellos negros y castaños.














Para los cabellos rojizos , la Henna



La Henna es una planta originaria de Arabia. El tinte que se extrae de ella era utilizado ya en el antiguo Egipto.
Utilizar este producto además de otorgar unos hermosos reflejos color caoba al cabello, logrará tonificar la fibra capilar, logrando un cabello sano por mucho más tiempo.





En lo particular, cuando era pequeña mi pelo era de un cafe claro, pero llegando a la prepa me empece a hacer miles de cosas que no viene ni al caso contar por que hasta pena me da.. el caso es que lo eh tenido de mil colores y ahorita estoy en el proceso de aclararmelo un poco para dejar de teñirmelo, por lo cual , deje los tintes desde hace 3 meses y empece hace un mes a usar un shampoo a base de manzanilla, la verdad es que no se nota la enorme diferencia pero si lo veo un poco mas claro aunque no demasiado por que mi cabello esta ya procesado pero pues seguire usandolo y esperemos pronto  poder platicarles sobre mi pelo rubio jajajaja, no es cierto pero ya veremos

Espero que la informacion les sea de utilidad

Un BEsO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Piensas?